Cuidados rostro II

Mascarillas naturales para cuidar y embellecer tu rostro II

¿Si le estás dedicando a la piel de tu rostro la suficiente atención? Esperamos que así sea, ya que por ahí dicen que uno se ve cómo se siente, y también es verdad que uno se siente como se ve, y acá queremos que te veas y te sientas de maravilla.

La naturaleza nos da herramientas para ayudarnos a mejorar el aspecto cansado de nuestra cara, ya lo otro depende de ti; la vida pasa tan rápido que realmente lo único que vale la pena es sonreírle con nuestra mejor cara, así que al estrés y la ansiedad vas a decirles chau.

Si lo recuerdas, ya te habíamos hablado acerca de algunas mascarillas naturales que te ayudarían a cuidar, nutrir, hidratar y embellecer la piel de tu rostro. ¿Qué crees?, esta es la segunda parte del artículo. Te mencionamos que habían ciertos agentes que podrían alterar la estabilidad natural de tu cutis; sumado al cansancio del día a día y a las diversas emociones que experimentamos en el devenir de nuestra existencia se suman otros factores: la polución, el clima (frío o calor) y el consumo de ciertas comidas pueden ir en detrimento del aspecto de nuestro semblante. No te afanes; seguimos explorando en el vasto universo de la "medicina natural" para ofrecerte soluciones que contrarresten los efectos dañinos de los enemigos de tu rostro. Hidratación, estimulación y renovación, esos serán los temas del día de hoy.


Mascarillas hidratantes

El frío puede representar un verdadero problema, y no solamente porque nos pone a temblar como patos sino porque además la emprende contra nuestro rostro: piel seca, agrietada y enrojecida, algo común en temporada invernal, pero como no dependemos de la llegada de las estaciones para lucir espectaculares vamos a preparar nuestra mascarilla a base de yogur.

Ya sé que te encanta esta bebida, pero ahora no es para que te la tomes. Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharita de miel y un toque de zumo de limón y espera hasta obtener una masa compacta. Aplica la preparación en tu rostro teniendo cuidado de no tocar los ojos. Deja que actúe por espacio de 45 minutos aproximadamente y aclara con agua tibia.


Mascarillas estimulantes

Estas mascarillas ayudan a recuperar la luminosidad de nuestra piel al estimular la circulación y al eliminar las toxinas. Es apta para todo tipo de piel, la pueden usar tanto hombres como mujeres.

Necesitas una crema hidratante y una cucharada de café molido. Mezcla la misma cantidad de crema y de café hasta obtener una crema granulosa. Toma la mezcla y empieza a aplicar en tu rostro con una brocha. Deja que haga efecto por espacio de 20 minutos.


Mascarillas de efecto aclarante

Si tu piel tiene manchas de sol o si sufres de barros y espinillas, esta mascarilla es la ideal para ti. El sitio https://revistadiscover.com/ recomienda una preparación a base de zumo de limón y yogurt natural. Mezcla en un recipiente dos cucharaditas de zumo de limón y una cuchara de yogur natural; remuévelos hasta lograr su completa homogenización. Luego aplica sobre tu rostro, el cual, recuérdalo, debe estar limpio y seco. Espera 20 minutos. Si tu piel es muy sensible se recomienda agregar una cucharadita de miel. Esta mascarilla se aplica en las noches; no olvides aplicar un protector solar a la mañana siguiente.


Mascarilla renovadora

Las mascarillas renovadoras nos ayudan a embellecer la piel. Aportan tersura y atenúan ojeras y arrugas profundas. Es perfecta si queremos vernos unos añitos más jóvenes. Esta preparación a base de huevo y miel hará que tu rostro se vea más fresco.

Introduce en un bol la clara de un huevo y bate hasta que quede a punto de nieve. Ahora por separado mezcla la miel y el zumo de medio limón previamente exprimido. Vas a fusionar ambas mezclas y vas a aplicar sobre tu rostro a través de movimientos circulares. Espera 20 minutos y finaliza enjuagando con agua tibia o con leche desnatada tibia.