Cabello crespo

Consejos para mimar tu cabello crespo

Cuando está bien cuidado luce espectacular, sin embargo, no podemos negar que el cabello crespo necesita de cuidados especiales que le ayuden a lucir siempre con volumen, hidratado y con vitalidad. Las cabelleras rizadas tienen que vérselas todos los días con factores como la humedad, el viento, la lluvia y otros actores que conspiran para estropear tu look, afortunadamente has llegado a este sitio donde te enseñaremos algunos métodos para hacer que esos crespos sigan dando de qué hablar.

Si tienes rizos, tu cabellera tenderá a estar más seca que las cabelleras lisas, por eso hidrata tu cabello regularmente para que esos crespos no se apaguen ni se marchiten. Tus mechas onduladas van a necesitar de una dosis extra de hidratación; ¿cómo se la puedes brindar? Con productos naturales que seguramente tienes guardados en las gavetas de tu cocina:

Aguacate: Esta deliciosa fruta es una importante fuente de hidratación. Prepara una mezcla empleando medio aguacate maduro y unas cuantas cucharadas de mayonesa. Bate esta preparación hasta obtener una masa homogénea que luego vas a esparcir sobre tu pelo, sobre todo por los medios y las puntas, y dejas reposar 30 minutos. Finaliza retirando con abundante agua y champú para no dejar restos de la mezcla. Esta preparación a base de aguacate ayudará además a que tus rizos se vean más definidos.

Aloe vera: Esta planta es genial para definir los bucles mientras hidrata el cabello. Puedes hacer una preparación mezclando yogur y aceite de coco. Aplica sobre tu melena y espera 20 minutos antes de retirar con abundante agua.

Aceite hidratante: Te recomendamos que lo apliques principalmente en aquellas áreas que presenten una menor tendencia a engrasarse. Aplícalo de medios a puntas mientras vas definiendo tus rizos. Puedes emplear aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de coco.

Ahora, la duda que te surge es como peinar esos rizos para que generen el suficiente impacto. Pues bien, si se trata de potenciar tu estilo, el sitio https://www.glamour.es/ recomienda no usar cepillo. De acuerdo con esta web, el cabello crespo pierde la gracia cuando se cepilla, además está el riesgo de que se dañe y se rompa ya que, contrario a lo que sucede con las melenas lisas, las rizadas no están en contacto directo con el cuero cabelludo, lo que hace que no haya mucho acercamiento con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. Si de todas maneras estás decidida a pasar el peine por tu cabeza, recuerda que este puede deshacer los rizos y formar encrespamientos que pueden dar lugar a nudos y roturas.


Para que tengas en cuenta

  • Trata de mantener siempre tu cabello saludable despuntándolo regularmente o aplicando mascarillas especiales para cabello reseco una vez por semana. Entre más resecas estén tus mechas, más esponjadas van a lucir.
  • Usa siempre un peine de dientes anchos cuando vayas a desenredar tu cabello y tengas puesto el acondicionador.
  • Si tus rizados cabellos están mojados y desenredados puedes aplicar tu producto de cabecera para formar rizos.
  • Espera a que tu cabello se seque naturalmente y reduce el uso de la secadora. Si definitivamente vas a emplear ese artefacto usa un difusor, así evitarás que se desarmen tus rulos y no dejarás que se forme el temido "frizz". Una vez tus greñas se encuentren completamente secas no las toques ni las manipules.
  • Si al dormir notas que tu pelo se enreda bastante usa una funda como almohada.
  • Cuando visites el salón de belleza, recuerda que el cabello crespo una vez se ha secado se recoge bastante. Te recomendamos que no cortes mucho; de hecho dile a tu peluquero que solo recorte las puntas una vez tu pelo esté seco.